La vida es un libro abierto a tu lectura

jueves, 7 de marzo de 2013

Generación Y


La generación YDesde finales de los años ochenta se han nombrado a las generaciones de acuerdo a sus características, al ambiente, tendencias, tecnología, política etc. En esta ocasión hablaremos de la Generación Y.
La Generación Y, también conocida como Generación Why, Milenio e Internet reúne a las personas nacidas entre 1977 y 1997. Esta generación se caracteriza por ser la primera generación global y digital, con libre acceso a la información.
Existen peculiaridades dentro de la Generación Y, una de ellas es marcado por el estado civil ya que casi el 79% son solteros, mientras que la media en ese rubro es de 44%, otro dato trascendente es que el 41% se encuentra realizando sus estudios, mientras que la media es de 25%; lo que nos indica que adentrarnos en un mundo globalizado exige continuar y mejorar la preparación académica.
Dentro de la tecnología tienen una amplia participación prueba de ello, lo muestran las siguientes cifras:
42% Tienen computadora de uso personal
35% Videojuegos
35% Cámara Fotográfica Digital
17% Reproductor de MP3
68% Teléfono Celular
56% Usaron Internet en los últimos 30 días
La forma de entretenimiento para la Generación Y, se distribuye de la siguiente manera:
1.Videojuegos
2.Pintar/Dibujar
3.Conciertos Musicales
4.Practicar deporte
5.Tocar instrumentos musicales
6.Cine
7.Bares
8.Bailar
9.Gimnasio
Como podemos observar en los datos que se mencionaron, cada una de las generaciones cuenta con su diferenciación que es marcada en diversos aspectos; la Generación Y, se enfrenta a nuevos retos tecnológicos y a la competencia mundial, entre otros cambios. El pertenecer a las nuevas generaciones y competir entre ellas exige mayor preparación académica y práctica con la finalidad de seguir siendo competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario