La vida es un libro abierto a tu lectura

lunes, 4 de marzo de 2013

Inteligencias Múltiples: Todos somos inteligentes


Me acaba de llegar un mensaje de la compañera , acerca de la traducción a castellano de un vídeo sobre la Teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner y he creido conveniente dejar por aquí el enlace al mencionado vídeo.
Se trata de un caso de aplicación real de la Teoría. Es la Academia Enota de IM (Inteligencias Múltiples) de Gainesville, en Georgia, donde no se preguntan, sobre cuánto o cómo de inteligente eres, sino, de que manera lo eres.
Así, una chica indica: “Yo soy inteligente en palabras, porque me gusta leer y escribir”.
Otro chico indica: “Yo soy visual” …

El vídeo es interesantísimo y deberíamos aprender bastante de él, que ya va siendo hora, de reconocer a cada uno lo suyo y potenciar las capacidades de los alumn@s.
Me aplicaré, la parte que me corresponda.
Me gustaría, dejases tu comentario al respecto.
¡Qué lo disfrutes!

Ya puestos, dejo otro vídeo, que explica de manera muy simple, pero de bastante clarificadora, en qué consiste esto de lasi nteligencias múltiples de Gardner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario