La vida es un libro abierto a tu lectura

miércoles, 6 de marzo de 2013

"obra de teatro"

El hombre de nieve

dibujo de un hombre de nieve
Título: El hombre de nieve 
Autor: Alan Rejón 

Personajes
El hombre de nieve 
Alex 
Noé 

Acto 1. 

Narrador: Esta es una historia triste de invierno, todo comenzó en el día después de la última gran nevada del año, aquella que permitiría a los niños jugar libremente en ella sabiendo que todas sus creaciones permanecerían ahí durante un par de semanas. 
(Alex entra corriendo a escena.) 
Alex: ¡Noé! ¡Noé! Ven a jugar en la nieve, ven hagamos un ángel en el piso como en las películas. 
(Noé entra corriendo a escena mientras que cierra completamente su abrigo)

Noé: ¡Que frío hace! 
Alex: ¡Hagamos un hombre de nieve! 

Acto 2. 

Narrador: Y así los dos niños iniciaron con un juego lo que sería uno de los milagros navideños más hermosos de la historia, al final crearían a un amigo inolvidable. 
(Noé y Alex están parados frente al Hombre de Nieve) 
Noé: Sólo le hace falta algo para que sepamos que es un niño. 
Alex: En el cuarto del abuelo hay un sombrero alto, voy a buscarlo. 
(Alex corre y sale de escena) 

Noé: Ya casi estás listo, ahora los tres jugaremos guerras de bolas de nieve, videojuegos, juegos de mesa y espero que seas listo para que nos ayudes con nuestra tarea. 
(Alex regresa) 

Alex: Aquí esta, yo se lo pongo. 
(Alex le pone el sombrero al Hombre de Nieve, éste enseguida se sacude y asusta a los niños, quienes lanzan un grito) 

Hombre de Nieve: Oh, no, no se asusten, yo soy su amigo. 
Noé: ¿Pero cómo es posible? 
Alex: ¿Estás vivo? ¡Pero si eres de nieve! 
Hombre de Nieve: Es gracias a este sombrero mágico, me ha regalado un alma. 
Noé: ¿Eres bueno en matemáticas? 
Alex (Mira a Noé): ¿Eh? 
Hombre de Nieve: Soy bueno en matemáticas, en los videojuegos y los juegos de mesa. 
Noé: ¿Y en las guerras de bolas de nieve? 
Hombre de Nieve: ¡No, eso no! Mi pobre familia no debe ser lanzada de aquí para allá, luego todos se enferman del estomago. 
Alex: Pero si la nieve no tiene estomago. 
Hombre de Nieve: Humm, cierto. 
(El Hombre de Nieve toma de su cuerpo una bola de Nieve y se la avienta a uno de los niños, enseguida comienzan jugar) 

Acto 3. 

Narrador: Los niños y su nuevo amigo jugaron felizmente durante las últimas semanas de invierno, el tiempo pasó rápidamente sin que pudieran darse cuenta que el sol comenzaba a sentirse más y más caliente con el paso de los días. 
(El hombre de nieve está sentado abanicándose con su sombrero, Alex y Noé llegan corriendo) 
Alex: Levántate, vamos a jugar. 
Noé: Ya no tenemos que usar suéteres ya no hace mucho frío. 
Hombre de Nieve: Niños tengo que hablar con ustedes, no me siento muy bien. 
Noé: ¿Qué tienes? ¿Estás resfriado? 
Hombre de Nieve: No, no es eso. 
Alex: Porque si quieres te podemos hacer una sopa caliente. 
Hombre de Nieve: Niños me estoy derritiendo. 
Noé: ¿Quieres que te metamos en el refrigerador? 
Hombre de Nieve: Es hora de que me vaya. 
Alex: ¿Irte? ¿A dónde? 
Hombre de Nieve: Humm no sé, donde haya nieve y niños que me necesiten. 
Noé: Nosotros te necesitamos. 
Hombre de Nieve: No se pongan tristes que aunque me vaya siempre estaré con ustedes. 
Alex: ¿Cómo? 
Hombre de Nieve: Gracias a este sombrero mágico nunca tengo que dejarlos, cada vez que quieran hablar conmigo, hablen dentro del sombrero y muy dentro de ustedes sabrán que yo les estoy contestando. 
(Los niños y el Hombre de Nieve se abrazan) 

Noé: Adiós, Hombre de Nieve. 
Hombre de Nieve: Nos vemos hasta la próxima navidad. 
Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario