Algunas técnicas para influir en el comportamiento de los alumnos dentro del salón
Los teórios y
profesionales de la teoría psicodinámica reconocen que muchas de las técnicas
de asesoría psicológica y artes expresivasno transforman de inmediato
comportamientos inaceptables en aceptables. Es necesario poner en práctica
técnicas de manejo conductual para interferir en los comportamientos inaceptables
imperantes en el salón de clases,sala de recursos,escuela o patio de juegos.
Los maestros tienen la responsabilidad de intervenir en los comportamientos cuando:
Los maestros tienen la responsabilidad de intervenir en los comportamientos cuando:
*Representen un peligro real.
*Sean perjudiciales psicológicamente para el menor y los demás.
*Provoquen a una exitación excesiva,pérdida de control o caos.
*Impidan que continúe el programa.
*Conduzcan a la destrucción de la propiedad.
*Promuevan la difusiónde actitudes negativas en el grupo.
*Conduzcan a conflicto con otras personas fuera del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario