La vida es un libro abierto a tu lectura

miércoles, 6 de marzo de 2013

CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN MEXICANA

A través de la ciencia y la educación podemos decir que surgen las tecnologías ya que son resultados de las investigaciones que el hombre ha ido desarrollando desde tiempo muy remotos y que nos permiten acceder con mayor facilidad al conocimiento.
En la actualidad, en cuanto a la educación se refiere debemos mejorar la forma de enseñanza de la ciencia y la tecnología es necesario adecuar las aulas de clases y los programas educativos donde podamos crear un ambiente de aprendizaje que nos permita alcanzar un desarrollo integral, construyendo un puente directo entre el avance científico y tecnológico y el aspecto moral y ético de los estudiantes.
Hoy en día es necesario incluir a la comunidad estudiantil en la carrera tecnológica del mundo, pues no los podemos aislar del conocimiento ya que ésta está evolucionando día con día, siempre buscando la óptima utilización de los recursos tecnológicos. Es necesario enriquecer el conocimiento tanto en los jóvenes como en el personal docente ya que estos son los responsables directos de su crecimiento intelectual. 
A nuestra época se le conoce como la era de la información, convirtiéndose en un gran reto para el maestro, pues tiene que incluir a los alumnos de una manera positiva en este proceso para el cual, debe de estar preparado y actualizado en este tema.
Como ser racional el hombre siempre ha mostrado inquietud en los avances y en la transformación de su realidad, así de una revolución industrial o tecnológica pasamos a una revolución digital, desgraciadamente ésta se ha desarrollado en mucho ámbitos de nuestra sociedad menos en la educativa por la falta de apoyo económico de nuestro sistema de gobierno; nuestro reto sería encontrar un punto de equilibrio entre el avance tecnológico y la evolución moral y ética en la educación de nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario