La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013



ENVIADO. POR SILVIA DE LOS SANTOS E.

Bullying.
El acoso escolar. El libro que todos los padres deben conocer.
William Voors

La violencia en la escuela tiene actualmente gran difusión en los medios informativos, dada la problemática social que conlleva. Según revelan estudios recientes, en España, sin ir más lejos, uno de cada cuatro alumnos es víctima de la violencia escolar.


El índice de acoso en las aulas, en su mayoría de tipo psíquico, es hasta siete veces más alto en los alumnos de primaria que entre los que acaban bachillerato.

Desde hace varias décadas, investigadores de muchos países vienen informando de las serias consecuencias que conlleva el acoso escolar, que en casos extremos puede llevar al suicidio, de lo que lamentablemente tenemos ejemplos recientes.

Amenazas verbales, exclusión, ridiculización, desprecio o agresiones físicas son algunos de los malos tratos que los niños soportan o infligen a diario.

Si no se interviene a tiempo, esta conducta agresiva puede arruinar la infancia tanto de los abusones como de las víctimas y los testigos pasivos, pues deja secuelas psicológicas que pueden durar toda la vida, además de crear estrés, depresión y baja autoestima.


Este libro constituye un recurso indispensable para los padres cuyos hijos se ven afectados por este creciente fenómeno.


El autor, profundo conocedor del tema, define las numerosas variantes de las conductas abusivas, proporciona listas de signos gracias a los cuales los padres podrán descubrir si su hijo está siendo víctima de acoso y contiene sugerencias sobre cómo poner en práctica líneas de conducta que contrarresten el comportamiento abusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario