La vida es un libro abierto a tu lectura

miércoles, 6 de marzo de 2013

NUTRICION

comedlit@gmail.com
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,

Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción,

Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias.
[

Diferencias entre nutrición, dietética, dieta y dietoterapia

Aunque

  • La nutrición hace referencia a los

Por eso, al tratarse la nutrición de un acto orgánico involuntario, es incorrecto hablar de una buena o mala nutrición, cuando nos estamos refiriendo a una ingesta adecuada o inadecuada de alimentos. El término correcto sería, una buena o mala alimentación.

  • La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (

Los términos dieta, dietética, dietoterapia o nutrición, tambien son confundidos frecuentemente y tampoco son lo mismo:

  • La dietética, es la ciencia que utiliza los conocimientos de la nutrición, para proporcionar una alimentación saludable que se adecue al individuo y a las diversas situaciones de su vida, como embarazo, lactancia, ejercicio físico... previniendo asi, posibles patologías y mejorando su calidad de vida y su rendimiento.

  • La dietoterápia, es la ciencia que utiliza los conocimientos de la nutrición y la fisiopatología para el tratamiento dietético de diversas enfermedades.

  • La dieta son los hábitos alimenticios de un individuo, esta no tiene porque estar enfocada al tratamiento de ninguna patología, como la obesidad o ni siquiera a la reducción de peso.Simplemente es lo que come el individuo, todos estamos siempre a dieta. Aunque si bien es cierto, que esta se puede modificar para conseguir diversos objetivos, como por ejemplo el tratamiento de enfermedades como la obesidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario