La vida es un libro abierto a tu lectura

martes, 5 de marzo de 2013

SÍNTESIS DEL LIBRO DEL PRINCIPITO



El libro narra la historia del principito, contada por el propio autor y en algunos casos el mismo principito, habla de cómo se conocieron en el desierto hasta la despedida final.

1.-Narrador: 1ra, 2da, y 3ra persona

2.-Personajes:
Principito: Niño de no más de 7 años que viene de otro planeta ,el asteroide B 612; el ve a las personas mayores como seres avariciosos, egoístas, a los que sólo les interesan el dinero, el aspecto físico y el poseer gran cantidad de pertenencias.

Aviador: Cuando era niño, los adultos le dijieron que se dedicara a la geografía, historia, aritmética y gramática, dejando su interés por el dibujo se dedicó a ser aviador. En un viaje a África su avión se descompuso y conoció al principito.

Rosa: Era muy hermosa, pero muy mantenida y no dejaba tranquilo al principito pidiendole cosas

Zorro: Amigo del principito por domesticarlo, sostiene que "lo escencial está oculto a los ojos".


3.-Ambientes:
Asteroide B612: "Planeta" apenas más grande que una casa en la cual vivía el principito; tenía 3 volcanes, 2 activos y uno inactivo; tambian tenía una rosa y muchas semillas de baobabs.

Planetas intermedios: 7 planetas que aparecen mediante el viaje del principito, en estos el autor quiere mostrar los vicios de la sociedad actual en cada planeta, exepto en el último que representa a las personas esforzadas. 

Desierto: Lugar donde caen el Principito y el Aviador, aqui se desarrolla la mayor parte de la historia.

4.- Valores:
Amistad; Amor; Confianza; Felicidad; Esfuerzo


5.- Antivalores;
Avaricia; Vicio; Sedentarismo; Arrogancia; Vanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario