La vida es un libro abierto a tu lectura

martes, 23 de octubre de 2012

Ejercicio - LÍNEA DEL TIEMPO


CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación.
ASPECTO Y CONTENIDO -  Ambito: Participación comunitaria y familiar.                                             - -Contenido: Como dar a conocer el orden cronológico literario.

COMPETENCIA PARA LA VIDA

COMPETENCIA PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN: Búsqueda, evaluación y sistematización, el pensar, reflexionar, argumentar, y expresar juicios críticos; analizar, sintetizar y utilizar información.

COMPETENCIA PARA LA DISCIPLINA: El empleo del lenguaje para comunicarse de forma escrita.

v  INDICADORES DE DESEMPEÑO Indica la estructura, función, organización, gráfica y características de la línea del tiempo.
v  CONOCIMIENTOS Analiza el propósito del trabajo. Identifica los diferentes métodos para lograr la estructura de un proceso.

DESTREZAS: Organizar información, expresar información de Manera escrita.

ACTITUDES: Participación, confianza, respeto, atención, trabajo individual

SITUACIÓN DIDÁCTICA: Por proyecto.

CONFLICTO COGNITIVO: ¿Cuál  es  el propósito de conocer el orden cronológico de las obras literarias?

SECUENCIA DIDÁCTICA

APERTURA: Reflexionar el orden. Recortar las imágenes y pegarlas en el lugar correspondiente.



ENTONCES: Recordemos lo que se ha visto, ayudará a involucrarnos con la literatura y con la información obtenida, se irá estructurando la línea del tiempo para entregarla una vez terminada.

Formato de “Muestras Literarias”, (Línea del tiempo)




Egipto






Mesopotamia



Hindú



China



Hebreos






Griegos



Romanos



Edad media


EVALUACIÓN: Contestar correctamente.


La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología. 

2 comentarios:

  1. El conocer el origen de la cultura es indudablemente importante, por que simplemente es la historia de nosotros como seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. Las líneas de tiempo son una herramienta que nos permite organizar cronológicamente sucesos que acontecieron. Además que ayuda a ubicarse en el tiempo

    ResponderEliminar