La vida es un libro abierto a tu lectura

domingo, 14 de octubre de 2012


Hola!! Compañeros aquí les dejo un trabajo que realice en la maestría acerca de la comunicación y la humanidad, me pareció muy interesante compartirlo… denle su punto bueno y dejen su comentario sale…..

EN SAYO SOBRE LA COMUNICACIÓN Y LA HUMANIDAD
COMUNICACIÓN es una palabra de origen latino (communicare) que quiere decir compartir o hacer común algo. La comunicación tiene su origen hace   millones de años atrás el hombre desde que existió buscó siempre una forma de   comunicar sus pensamientos y   sus experiencias. En la edad antigua   de la forma que se expresan va era de Pinturas rupestres, señas. A través del tiempo la humanidad ha desarrollado distintas formas de comunicarse como ser la Verbal, Visual, Escrita, Auditiva, etc. La comunicación en la edad   de las cavernas se encargo de que el hombre adquiriera   la postura de ser racional y comunicarse para que se convirtiera a través del tiempo   en un hombre moderno, por su parte, en el proceso del desarrollo de la comunicación en la   humanidad   se crearon grupos sociales que satisficieran necesidades colectivas de las personas, se crea la cultura, las religiones, costumbres para adaptar al hombre al medio social al cual pertenece. Debemos tener en cuenta que en la comunicación siempre han intervenido diversos factores, y al hablar de evolución de la comunicación son muchas cosas las que han estado sujetas a cambios y mejoramientos con el paso del tiempo.
El comunicarse ahora no es mas que la transmisión   de todo lo que nos sucede en nuestra vida y todas   nuestras ideas, reflexiones, emociones, y habilidades, experiencias.
La comunicación no esta dada por un emisor que habla y un receptor   cara a cara que escucha sino por un dos o mas personas que comparten experiencias conocimientos, sentimientos aunque en nuestro tiempos modernos   sea por medios tecnológicos como ser; El teléfono, El Internet, la Televisión, la Radio, Los periódicos, etc. Es a través de estos medios que el ser humano establecen relaciones entre si. El comunicarse tuvo una   gran influencia en   la humanización de nuestra especie, hay que   destacar que en las especies animales existe comunicación como ejemplo los perros al ladrase el uno al otro, pero la única especie que ha logrado que evolucione la comunicación y se pueda transmitir, sentimientos, emociones, gestos, señales es la especie humana. La forma de comunicarse ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de las personas   que conforma una sociedad, en la cual desarrolla o produce herramientas para su día a día en distintas ramas que van desde la   las  relaciones   sociales, como   ser por ejemplo; la internet, el correo electrónico (Mail),   entre otras.  
Todo lo que conforma la comunicación ha evolucionado, y de manera voluntaria e involuntaria. Me gustaría mencionar una frase que encontré sobre la comunicación” El lenguaje es producto del hombre y el hombre es producto del lenguaje”,  estas palabras me parecen muy acertadas ya que nunca nos planteamos las cosas de esta manera y es algo muy cierto. Decimos entonces que la comunicación, siendo un elemento fundamental en la vida de los seres humanos, tiene un enorme pasado y se dieron cambios y evoluciones en ella, los cuales llevaron a que sea tan necesaria como compleja para nuestra vida. La comunicación no solo transmite información sino, que además impone conductas, Cuando la comunicación, es también una expresión de las formas creadas por la sociedad, cuando aparece el convencionalismo y, cuando el conformismo, egoísmo o, simplemente la inacción de la razón, no deja que fluya esa comunicación especial. Además de la comunicación verbal y no verbal, el hombre también se distingue por la capacidad de comunicarse con el mismo a través del pensamiento; a esto se le llama comunicación intrapersonal.

Todas las personas debemos tener presente que la recepción, comprensión e interpretación de los mensajes, dependerá del estado físico de la otra persona, de sus conocimientos, su nivel cultural, el medio social de procedencia, Las Clases de Comunicaciones Son: Comunicación interpersonal; es cara a cara
Comunicación interpersonal a distancia; el teléfono   o las videoconferencias.
Comunicación Grupal; como el debate, relación multilateral.


Desde hace unos pocos años, una nueva herramienta se ha venido a sumar a las ya existentes para la comunicación. Se trata de la Internet. , en esta se intercambia información, uno se comunica con otras personas en partes del mundo y verlas a través del vídeo llamada.
Además, también tenemos los Redes Sociales, una alternativa de creciente actualidad.
La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones   en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. A un así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando   en ocasiones   una ruptura en las relaciones con los demás. Entender y hacerse comprender, es un arte que facilita la convivencia y la armonía en la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario