La vida es un libro abierto a tu lectura

domingo, 21 de octubre de 2012

Mensaje del administrador del blog


Un saludo cordial para todos.
Espero que estén bien en sus asuntos familiares, laborales y de estudios.

De acuerdo con el calendario oficial de cursos de verano a distancia del CEUJA, estamos a punto de terminar el plazo que nos fijamos para realizar esta fase abierta del curso Taller de Comunicación Educativa I.

La fecha límite para subir entradas para este curso es el próximo viernes 26 de octubre, y sus calificaciones debo entregarlas en la Secretaría del CEUJA a más tardar el martes 6 de noviembre.

En mi anterior mensaje les proporcioné una relación del número de entradas que cada uno de ustedes ha aportado al blog. Desde entonces algunos han incrementado su participación.

Es INDISPENSABLE que no dejen de etiquetar con su nombre las entradas que generen, eso equivale a poner su nombre en la tarea para fines contables, porque si se fijan, su nombre en las etiquetas lleva entre paréntesis el número de entradas etiquetadas con su nombre, lo que me permite actualizar el registro.

Algunos de ustedes no están etiquetando sus entradas con sus nombres o se les ha olvidado hacerlo en algunas entradas. Por esta ocasión les he ayudado etiquetando, pero será necesario que ustedes lo hagan en adelante. Si no etiquetan una entrada con su nombre, ésta no se tomará en cuenta para su evaluación. Eso quedó expuesto en la fase directa del curso cuando expliqué el asunto de las etiquetas.

Los comentarios que están haciendo a las entradas también serán tomados en cuenta, tanto para quien hace el comentario como para quien logra despertar interés y participación con sus entradas. Recuerden que uno de los objetivos del curso es lograr que nuestros lectores de entradas se activen ante las propuestas didácticas que hacemos a través del blog.

Cada vez que hacen un comentario en alguna entrada, el blog me envía automáticamente un mensaje al buzón @gmail del grupo y yo almaceno ese mensaje en un sub-buzón etiquetado con sus nombres, de tal forma que será muy práctico, al finalizar el curso hacer una revisión de los comentarios con que cada uno está participando en las entradas de sus compañeros.

Oportunamente, antes de la fecha límite para entregar calificaciones, les haré llegar a sus buzones su calificación, con la finalidad de tener tiempo para cualquier aclaración, comentario o resolver dudas.

Como ven, estoy cumpliendo con las indicaciones que expliqué para el curso a distancia. Me da gusto que el blog contiene síntomas de que, en general, estamos activos, comunicados y en la búsqueda de sus posibilidades para hablar, estudiar y compartir el Español y la Literatura utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

Les reitero el gusto de saludarlos con un saludo cordial.

LCC Jaime Ramos Méndez
Coordinador del Blog

5 comentarios:

  1. Enterado Maestro... Que tenga buen día...

    ResponderEliminar
  2. Saludos profe, que bueno que ya somos varios los que tenemos buenas entradas. Debo decir que me ha resultado padre la experiencia de participar en el blog y encontré una manera para trabajar con los chavos, este medio es un poco más serio que el face, así que por consiguiente crear el espacio para trabajar con alumnos, envíar tareas, publicar y hacer del blog la herramienta adecuada. Ya estoy listo para ser el coordinador de mi propio blog wow. :)

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LA ACLARACIÓN PROFESOR, Y SI ESTOY DE ACUERDO CON USTED COMPAÑERO MARIO ESTA ES UNA BUENA FORMA DE TRABAJAR PARA NOSOTROS Y NUESTROS ALUMNOS, Y BUENO ESPERO Y NOS RESULTE BIEN A TODOS Y REITERO LAS GRACIAS PROFESOR

    ResponderEliminar
  4. Gracias profe:espero que esta experiencia sirva para tener una visión distinta de trabajar con nuestros alumnos sobre todo para los que trabajan en secundaria con varios grupos a la vez; ademas de estar a la par con la tecnología; pues parte del crecimiento del maestro es también la actualización...

    ResponderEliminar
  5. Gracias profe:espero que esta experiencia sirva para tener una visión distinta de trabajar con nuestros alumnos sobre todo para los que trabajan en secundaria con varios grupos a la vez; ademas de estar a la par con la tecnología; pues parte del crecimiento del maestro es también la actualización...

    ResponderEliminar