La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 26 de octubre de 2012


QUÉ P3*#)= CON MI MAESTRO DE HUEVA!!!

 

Profra. Marcela Solís Espinoza


Lengua Española y Literatura 3°B

 
 
 
 

         Cierto que hay todo tipo de maestros, pero, ¿que onda? ¿Qué está pasando?

Me imagino que tiene que ver mucho esto de ser humanistas con los alumnos, pero, no inventes, tengo veintipocos años aun y creo yo a mi humilde punto de vista, que hace falta poner orden…

Eso de que “no saquen a los alumnos del salón”

              “no los regañen”

             “no les peguen”

              “no los molesten”

             “son jóvenes”

             “no los reprueben”

              “déjenlos que les partan la madre… pero no les hagan nada” (aún cuando el alumno es un vil malandro que solo está en el salón como alumno irregular para echarte a perder a los demás), como que está causando un efecto contraproducente en los profesores… (prefieren no hacer nada, porque hasta el exigir una tarea a un alumno ya pleito seguro).

Alguna vez conocí a un maestro que nos ponía a escribir “conceptos” de un concepto ya muy conocido en el pizarrón, hasta sacar un nuevo y original “concepto”…. ¿Que onda? …

         Yo como alumna me preguntaba:

¿Por esto le pagan un dineral?

No importa que me exija, no importa que tenga que jalarme las orejas, no importa que me desvele haciendo tarea e investigando…

 

_yo quiero aprender!!!!_

 

¿Pero que tal un cafecito oiga?

Este profe, se la pasaba con su cafecito en el escritorio sentado a dos nalgotas, esperando que todo lo hiciéramos nosotros, claro, en equipo.

 

¿Qué onda con los paradigmas?

 

Al igual que con los conceptos, casi nos hacía sacar un paradigma nuevo…

¿acaso no era suficiente paradigma “decifrar” el paradigma?

 

¿y la laptop?

No manches, compañera fiel del cafecito matutino. Al principio nos pareció bien, ja, ja, ja, mucha risa, bien padre la clase, no hacemos nada, pero, cuando menos lo esperamos, nos dimos cuenta de que era necesario aprender, un dineral gastado en la escuela para ¿nada?,…

 

Así nos pasábamos 2 aburridas horas en esa clase, ¡que mal plan! Ese “Pedrito” si que nos dormía,… hubo días en los que la neta me echaba una jetita en clase y ni cuenta se daba, cuando me despertaba, me maquillaba, mandaba papelitos, lo criticaba, me salía a la cafetería y no regresaba, y el, ni en cuenta, aaaa ese “Pedrito” si que ganó bien ese semestre, trabajando “nada”.

 

Seguro alguno de mis compañeros tendrá su propia historia, yo solo doy pie a mas comentarios…

 

Bueno, regresándome al principio creo que las circunstancias lo hicieron actuar de esa manera, lo mas triste de todo, es que es un maestro que tiene mucho aprendizaje que dar, pero si las circunstancias lo obligaron a ser así….

 

Si crees en Dios amigo lector….

 
Que Dios se apiade de su alma...

1 comentario:

  1. Sister en la docencia hay de todo, no seamos del montón y marquemos la diferencia.

    ResponderEliminar