La vida es un libro abierto a tu lectura

martes, 16 de octubre de 2012

¿Qué significa ser maestro?



¿QUE SIGNIFICA SER MAESTRO?

Es tener la pasión, la ciencia y el arte, de esculpir el cuerpo, la mente y el espíritu de los seres humanos, para que sean un todo armónico, hermoso consciente y bueno para lo mejor y para el bien, influido con sus corazones y creer en todos aquellos alumnos que algún día utilizaran sabiamente los conocimientos que tu algún día le proporcionaste y así mismo no hay mejor recompensa que el agradecimiento y reconocimiento de un alumno.
Ser docente no es un sencillo trabajo, no muchos saben que se aprende a serlo por ensayo y error, la tarea del docente es orientar a los alumnos, contestar preguntas, dudas, conocer las inquietudes, y porque no conocer a los mismos jóvenes para poder establecer una buena relación de trabajo.

Les comparto el siguiente video, esperando que lo disfruten...

3 comentarios:

  1. Hola disfrute mucho tu información poca pero bien sustanciosa y el vídeo si se diga tu muy bien... Y en mi opinión....

    Antes que todo cabe destacar que cumplir el papel de docente no implica una receta única, sin alteraciones, estas solo serían algunas ideas.

    para mi el docente, debe recordar su época de estudiante y plantearse interrogantes sobre los aspectos académicos, acerca de las personas, del ambiente y reflexionar sobre esos hechos, para comprender mejor algunas de las inquietudes de los alumnos (as) que ahora tiene en el salón de clases y entender que...

    Ser Docente, es algo complejo, sublime y más importante que enseñar matemática, biología, inglés u otra asignatura. Educar es alumbrar personas autónomas, libres y solidarias. Es ofrecer los ojos propios para que los alumnos (as) puedan mirar la realidad sín miedo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Celeste, déjame decirte que en efecto es algo genuino así como tú, que bueno que tienes esa visión implícita, ya que eso es lo que hace la diferencia entre enseñar y el arte de enseñar.
    Yo siempre he dicho que las personas publican, anuncian, difunden, transmiten, emiten lo que son lo que llevan y lo que tienen en sí. Por eso yo te compro está idea. Nunca dejes de publicar lo que realmente sientes y piensas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios compañeros. Vamos hacia el mismo rumbo, así que vamos a ponernos las pilas para sembrar semillas buenas en nuestros alumnos y que fructifiquen en abundancia. Saludos!!

    ResponderEliminar