La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 26 de octubre de 2012


CARTEL GEOGRÁFICO


La elaboración de carteles es una actividad en la que también los alumnos ponen en práctica las habilidades artísticas, de convivencia, de síntesis de la información, etc. Para la mayoría de los alumnos significó un espacio para demostrar el potencial que tienen en las habilidades ya mencionadas, en otros casos solamente se mantuvieron bajo las indicaciones del resto de sus compañeros o haciendo uso improductivo del tiempo.

El motivo para la elaboración de los carteles se originó porque durante una secuencia en la asignatura de geografía el objetivo era demostrar a la comunidad que los datos geográficos sin importar de qué tipo sean pueden incluirse en un cartel y de esta manera hacer del conocimiento de la población que un cartel es importante medio de comunicación.

Los alumnos llegaron a la conclusión de que los elementos principales del cartel son:
  • ·         Contenido escaso de palabras.
  • ·         Trabajo colorido.
  • ·         Imágenes representativas.
  • ·         Distribución perfecta de los elementos en el cartel.

Durante aproximadamente 2 horas los 31 alumnos distribuidos en 6 equipos estuvieron trabajando en la elaboración de su cartel para posteriormente presentarlo en el grupo y en conjunto hacer una crítica constructiva sobre el producto final, esto con el fin de mejorar en futuros trabajos y hacer de la participación de cada uno la más efectiva.

Detrás, los carteles de cada equipo

Si bien todavía existen elementos a mejorar en cada cartel, el propósito se cumplió y el ingenio de los alumnos se vio representado en los productos.

1 comentario:

  1. Este tipo de presentación de información es muy buena porque involucra varios aspectos a desarrollar de los alumnos como la creatividad, ingenio, poder de sintetiazar la información, trabajo de equipo, convivencia entre otras muchas cosas.

    ResponderEliminar