La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 26 de octubre de 2012


ALIMENTOS INTELIGENTES

Profra. Marcela Solís Espinoza

Lengua Española y Literatura 3°B

 

Alguna vez en mi vida, justo cuando mi ánimo estaba decayendo totalmente, me di cuenta que necesitaba hacer algo con el estilo de vida que estaba llevando…

Fui con mi nutrióloga y me di cuenta que me estaba perdiendo de una delicia natural…

 

Aquí una lista de los alimentos que me ayudaron a tener pila para los tres oficios que tengo actualmente en mi vida...
 

·         Miel: La miel es el endulzante natural más sano y beneficioso para la salud. Se trata de una emulsión densa y de gusto dulce, debido a que contiene diferentes monosacáridos y polisacáridos. Es un excelente alimento, de gran valor nutritivo. Contiene vitaminas del complejo B y proporciones muy equilibradas de hierro, calcio, potasio, fósforo y sodio. Sus propiedades medicinales son ampliamente conocidas, y muy numerosas. Además de la miel, las abejas producen otras sustancias muy beneficiosas para la salud como la jalea real, el propóleo, la cera y el polen.

·         Avena: La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.
 

·         Lentejas: Las lentejas son leguminosas ricas en proteínas. Un alimento económico y muy sano que ayuda a mantener a raya el colesterol y la glucosa. Se pueden consumir en guisados, ensaladas, sopas, etc., y sabemos que contienen una gran cantidad de proteínas, por lo que no es de extrañar que se recomienden desde antaño como un sustituto de la carne; de hecho, una taza de lentejas aporta 16 gramos de proteínas, mientras que una hamburguesa de 100 gramos de carne magra contiene 15 gramos.
 

·         Habas: Las habas destacan por ser un alimento altamente energético, debido a que tienen un alto contenido en proteínas. Contienen vitaminas como la vitamina B1 o la niacina, y minerales como el manganeso, hierro, cobre, calcio y fósforo. Son Diuréticas, Depurativas y antirreumáticas : limpian el organismo, los riñones y la sangre . Ayudan a eliminar el Colesterol. Tratamiento del Alzheimer: Por su contenido en lecitina y colina puede ayudar a mejorar los síntomas en los enfermos de Alzheimer. Efectos Afrodisiacos: comer habas aumenta el deseo sexual.

  • Frutos secos: Almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes (también llamado maní), nueces, pistaches, semillas de Girasol, semillas de sésamo, piñones, castañas, semillas de calabaza, frutas disecadas como orejones de algunas frutas, dátiles e higos secos, entre otros. Son aquellos frutos que en su composición natural tienen menos de un 50% de agua. Se caracterizan por incluir en su composición pocos hidratos de carbono. Son de los pocos alimentos que contienen fósforo. Alimentos muy energéticos, ricos en grasas (entre 50% y 70%), proteínas así como en oligoelementos. Existen varios tipos de frutos secos que se diferencian por su mayor aportación de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos Omega 3 (poliinsaturados).

Así mismo existen muchos mas…

 

Y los dejo con una frase que me puso a analizar mi forma de alimentación:

 
   “Deja que el alimento sea tu mejor            medicina”…       (Hipócrates)

1 comentario:

  1. Muy buena esta información compañerita, ni pensar que estos alimentos estan al alcance de todos y no saber su valor nutricional. Bien.

    ResponderEliminar