La vida es un libro abierto a tu lectura

martes, 9 de octubre de 2012

BALLET FOLKLORICO "AMBROSIO ORTÍZ" DE ATEQUIZA, JALISCO.

Esta es una de las estampas que más me agrada representar, ya que es una orgullosamente JALISCIENSE el son de la negra, es sencilla y tiene un carácter educativo, además de que lo utilizamos de una manera continua en las escuelas primarias, nos sirve para desarrollar en nuestros alumnos la psicomotricidad y en cierto modo con algunos motivarlos al trabajo.


Desgraciadamente no salgo yo bailando pero son del mismo grupo al que pertenezco con gran orgullo Jalisciense, para llevar a las diferentes normales del país nuestra cultura y nuestros grandiosos bailables.
 
Este video fue grabado en el salón de danza "Ambrosio Ortíz" de la ENRA (Escuela Normal Rural de Atequiza), donde curso el último año de preparación académica y prácticas.

2 comentarios:

  1. Es importante como profesores transmitirles el amor al arte a nuestros alumnos, y que mejor con cultura mexicana. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. El arte en todas sus manifestaciones es espectacular, a mi en lo personal me encanta el baile y creo que es la mejor manera de favorecer hasta la psicomotricidad, poco a poco de los alumnos. Aparte de que es la que más me gusta.

    ResponderEliminar