La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 19 de octubre de 2012

CNTE -MAESTROS - Y NORMALISTAS.


Uruapan en protesta por desalojo de normalistas
Maestros de la CNTE y padres de los estudiantes retenidos
                        Uruapan, Mich.- lun-15-oct - Profesores de la CNTE esta mañana el bulevar Industrial a la altura de la entrada de Caltzontzin, a partir de las 5 horas de esta mañana, en protesta porque el gobierno federal y el estatal, sacaron a las 4 horas vehículos retenidos en la normal indígena de Cherán y en la de Tiripetío.

                        Para exigir la liberación de 160 normalistas que están en el patio de la Normal de Tiripetio, los profesores iniciaron manifestaciones, en vario puntos del estado, entre ellos en Uruapan, Cherán y Morelia.

                        En el caso de Uruapan, con vagones de tren y con tráileres cerraron el acceso en el boulevard Industrial lo que impide salidas y entradas por la autopista  siglo XXI

                        Los profesores conjuntamente con padres de familia de algunos alumnos mantienen cerrada la vialidad, piden liberación de 160 alumnos que la policía federal, tiene retenidos, así lo manifestaron durante una rueda de prensa convocada por el ayuntamiento, celebrada en el acceso de dicha comunidad.

                        El profesor,  Antelmo Tinoco Ramírez, Comité directivo seccional, dijo que el movimiento “es una respuesta a las medidas implementadas de parte del gobierno federal y estatal, en complacencia con los organismos internacionales”.

                        “Con el propósito de implementar la reforma  laboral y en concreto al sector educativo educativa y en concreto la reforma curricular que afecta directamente al normalísimo, afecta a la escuela pública y a los trabajadores de base, si se implementa desaparecería  el contrato colectivo y solamente habría contratación de manera temporal”.

                        “Hoy la organización con los padres de familia, es el pueblo organizado, tiene que ver con los hijos  ya que repudiamos al gobierno federal y estatal, porque fueron desalojados los normalistas de Cherán, de Arteaga  y  los normalistas de Tiri” (refiere a la normal de educación primaria ubicada en Tiripetio).

                        De manera fascista represiva, a la forma antigua de hacer las cosas, hoy decimos que estamos en tiempos de privilegiar el dialogo, estamos echando algún lado de parte de esas esferas de gobierno.

                        En estos momentos se está dando la respuesta con los padres de familia y organizaciones fraternas, para apoyarnos, cinco agrupaciones, con derechos humanos.
 
                        Añadió “Estamos en tiempos de privilegiar el dialogo, esto ha sido ignorado por el gobierno, vemos que es el mandato por aterrizar dichas respuestas.

                        Presumió “En este momento estamos apoyados por organizaciones fraternas, derechos humanos está dando a conocer junto con otras cinco agrupaciones su rechazo a las acciones fascistas.

                        Advirtió que “Viene una caravana rumbo a Tiri, con toda la estructura seccional acompañado de los normalistas, y con toda la estructura seccional.

                        Las organizaciones son fraternas porque el golpe que le dan a los normalistas es para organizaciones, el gobierno se las da, es el golpe que viene para las organizaciones sociales.

                        José Ortega,  secretario general, se informa del paro indefinido para que cese el fuego a políticas fascistas, y libertad de los 160 estudiantes que están en la cancha de la normal de  Tiri, replegados incluso golpeando a algunos, no hay cifras de desaparecidos.

                        Acurdo a nivel nacional, con propuestas curriculares se ha demostrado que esas tendencia que pretenden afectan a la vida educativa, no van con nuestra realidad socioeconómica.

                        400 escuelas, más tarde se suman otras 200, de las mil que hay en la región, Tancitaro, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Taretan, Tingambato Ziracuaretiro, entre otras.

                        El conflicto de las normales inició a partir de la aprobación de la reforma del Plan de Estudios aplicado en todo el país, Michoacán es el único Estado que se opone a ella.

                        El entrevistado argumenta que en dicha reforma se les jubila a los 65 años, no a los 30 años de servicio en caso de los hombres  y 28 en caso de las mujeres, consideran que a los 65 años un profesor ya está cansado.
POR FAVOR DEJEN SUS COMENTARIOS ANTE ESTE SUCESO TAN DESAGRADABLE PARA TODOS LOS MICHOACANOS EN ESPECIAL PARA AQUELLOS NORMALISTAS QUE SU UNICO DELITO ES EXIJIR JUSTICIA Y SUS DERECHOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario