La vida es un libro abierto a tu lectura

martes, 16 de octubre de 2012

Pequeña reflexión...


Un doctor salió a caminar una mañana y vio a la viejita de la foto, sentada en la banqueta fumando un cigarro; se le acercó y le preguntó:
"No pude evitar ver lo feliz que se ve,  ¿cuál es su secreto?".   Ella le respondió:
"Soy Maestra, me duermo a las 4 de la mañana diseñando situaciones didácticas y haciendo planeación, me levanto a las 6 de la mañana para llegar a tiempo al trabajo. No hago deporte, no me divierto ni tengo vida social, todo el fin de semana  trabajo revisando nuevas estrategias de aprendizaje para mis alumnos, evaluaciones y elaborando material didáctico si es lunes festivo también, no desayuno, no almuerzo y tampoco ceno porque no me queda tiempo. Tengo constante estress a causa de las reformas curriculares, fechas de entrega de documentación, y visitas de la supervisora.
El doctor le contestó:

“Eso es extraordinario, ¿cuántos años tiene?” 
  
                                                                  34, le respondió la viejita..


2 comentarios:

  1. jajajaja... pero es la verdad... es la vida de un docente...

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta reflexión va mas encaminada a disfrutar la vida, los alumnos aprenden de distintas formas y no tienes porque preocuparte por tantas cosas como la visita de algún supervisor o entrega de documentos si se supone que todo tu trabajo lo estas haciendo bien. Yo creo que la vida de un docente si puede llevarse en busqueda de estrategias, metodologías de enseñanza, en conocer a tus alumnos, pero disfrutando de tu vida, el papel de un maestro no es nada fácil pero si tienes vocación nada es dificil y lo desarrollas con un gran gusto, no tiene porque ser una carga inmensa de trabajo si es lo que realmente quieres hacer, llevar a tus alumnos por el sendero del saber.

    ResponderEliminar