La vida es un libro abierto a tu lectura

lunes, 22 de octubre de 2012

PREVENIR TAMBIÉN ES EDUCAR


La prevención de enfermedades, de accidentes así como de diversos ejemplos por mencionar solo algunos, debe ser parte de la educación y aprendizaje de los alumnos en las aulas.

Uno de los temas más polémicos, extensos y de impacto mundial es la sexualidad, ya que en muchas ocasiones es preferible hacerlo a un lado y dejar que los alumnos reciban una mala información de dicho tema, considero que en nuestra labor como docentes es importante ayudarles en este sentido a nuestro jóvenes y desorientados alumnos.

Dentro de mi práctica laboral tengo la oportunidad de aportar y apoyar este año a los jóvenes de nivel Secundaria y Preparatoria de mi Ciudad, con un TALLER DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES, en el que con la ayuda de bebes virtuales, trataremos de llevarlos a la realidad y todas las responsabilidades que implica el ser padre en este momento de sus vidas. Trabajamos el área Médica, Social, Psicológica y Educativa con un equipo de expertos quienes se encargan del Desarrollo de diferentes temas de gran importancia. La práctica que realizan los jóvenes es muy importante ya que se convierten en padres de un momento a otro y los bebes reaccionan como un bebe de carne y hueso (comen, lloran, se enferman, ríen, duermen, requieren atenciones afectivas y de cuidado personal).
 

Hemos tenido muy buena respuesta por parte de la sociedad en general y creemos que estamos a tiempo de prevenir y detener el número de embarazos no planeados en adolescentes.

Creo que cualquier medida que tomemos para prevenir vale la pena, además de utilizar los avances tecnológicos podemos evolucionar como sociedad y ofrecer un futuro mejor.

2 comentarios:

  1. Así es mi estimada Viridiana, es muy importante informar a los chavos desde temprana edad para que entiendan la etapa de la pubertad y posteriormente tengan una adolescencia responsable, sólo así hay mayor probabilidad que en el futuro tengan una sexualidad más plena y por consecuencia se viva una mejor educación en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Viry, se me hace muy noble tu labor la cual le deseo el mayor de los exitos y que produzca el impacto entre la población a la que se la dirijes, es muy importante en la actualidad hacer labor de conciencia para que lo jovenes aprendan a vivir y convivir con una sexualidad responsable porque un embarazo no planeado le cambia la vida, tambien es necesario hacerles ver a los jovenes que no pueden andar por la vida hechando hijos como si fueran latas de cervezas. Muy bien Viry animo y le deseo lo mejor de lo mejor

    ResponderEliminar