La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 19 de octubre de 2012

TIRIPETIO

TU QUE PIENSAS.
Estuve escuchando el canal de las noticias de Michoacan, todos opinan y hablan de los hechos que sucedieron con los estudiantes en la norman de Tiripetio, pero existe poca informacion en realidad del porque el rapto de camiones y luego los incendian, segun tengo entendido y si no me corrigen, es porque la reforma de educacion en esa normal es que quitaran materias como Historia, C. Sociales y a cambio de esas materia les daran Ingles y Computación, creo que el que incrementen materias no es tan malo sino al contrario es muy bueno. pero el que quiten materias o solo las dejen como materias de reyeno como la de Historia Formacion Civica y Etica, Español creo que no es justo, luego no se quejen que porque los jovenes de ahora no pueden si sostener su propia familia en union, bueno, y dejan solo Matematicas y C. Naturales, Ingles y Coputacion como las materias mas importantes y necesarias para los estudiantes, entonces la historia de nuestro México no impotta o como esta eso.
Creo que si esto se da de esta manera es solo para que las industrias extranjeras que vienen a nuestro país, es para que solo contraten nuestros servicios y puedan hacerlo como si fueramos mano de obra barata y ellos luego regresar el producto mas costoso. Que no se cansan,  hasta cuando seremos el patio trasero de E.E.U.U.
Donde van a quedar los profesores que imparten la Historia, y no nandamas la de Mexico, sino la Literatura, los valores Univesales de todo ser Humano, quieren niños mecanizados que solo sepan computación y matematicas, que no piensen, que trabajen y trabajen bien sino el jefe los puede correr cada 3 meses sin indenmización, y contratar otro, y otro, y otro y hacer los mismo, siempre, y la empres seguira creciendo y el trabajador seguira siendo jodido, pobre, y con hambre, para el y para sus hijos,


piensen ahi se los dejo de tarea, pienselo muy bien detenidamente sino ya no volveremos a vivir estos momentos dentro de un salón de clases.

7 comentarios:

  1. Es muy lamentable lo que sucede en Michoacán con esas dos normales a las que reprimieron, y la gente que dice y juzga de "VÁNDALOS" a los normalistas que luchan por sus ideales son gente que no sabe la realidad de la situación, aparte el gobierno no debe reprimir a gente que se esta esforzandoce por salir adelante y poner su granito de arena para mejorar nuestro México. ¿Qué pasa con los policias? ¿Por qué no tratan asi a los narcotraficantes, cicarios, etc..? pues saben que con ellos no pueden y se descargan su furia con unos pobres estudiantes que luchan por mejorar al país.

    ResponderEliminar
  2. Además de que como ya habiamos visto en la clase modelo con la Mtra Angelica, los medios de comunicación como lo son Televisa y TV Azteca, no dejan de manipular la información, nunca se dejen llevar con lo que digan recuerden que cada uno tenemos juicio de valor y voz, para saber y decir lo que es la realidad. Según tengo entendido salio en la televisión que los estudiantes tenian granadas y casquillos de bala, lo cual es completamente falso, ¿de dónde van a conseguir unos estudiantes municiones como esas?, ademas de que les quemaron su comedor a nuestra escuela hermana de Tiri, por supuesto que el la televisión, ni los policias iban a decir que los policias se metieron y prendieron parte de sus instalaciones... NO SON DELINCUENTES, SON ESTUDIANTES.

    A LAS NORMALES RURALES,
    LAS QUIEREN DESAPARECER,
    NOSOTROS CON LUCHA Y SANGRE,
    LAS VAMOS A DEFENDER...

    LA REFORMA EDUCATIVA,
    ES PURO DISIMULO,
    QUE LA HAGAN ROLLITO
    Y DURO, DURO, DURO.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me uno compañero!!!

      ES CIERTO NOS GOLPEARON
      PERO NO NOS DERROTARON...


      FAUSTO, VALLEJO, FAUSTO, VALLEJO
      REBOTAS DE PENDEJO...

      PORQUE SOMOS NORMALISTAS... si senor!!!



      tiripitio vive... LA LUCHA SIGUE
      cheran vive.... lA LUCHA SIGUE
      ARTEAGA vive.... La LUCHA SIGUE SIGUE SIGUE!!!

      Eliminar
  3. Duele ver como transgiversan la información utilizando a los profesores y estudiantes como escandalosos, es sujetarse de una fama que es falsa, ya que hay muchos profesores realmente comprometidos con lo que hacen "enseñar". Para ahora mostrar un panorama que nos pone en un contexto de culpabilidad, cuando el mehoyo del asunto es realmente otro, debemos defender, apoyar los valores en las escuelas.

    ResponderEliminar
  4. Si los Mexicanos nos pusieramos de vez en cuando en los zapatos de los demás, sería todo mejor, ya que prevalece el individualismo y la ignorancia. Deberiamos involucrarnos en las soluciones y no en criticar solamente

    ResponderEliminar
  5. No es justo esto que se hace de quemar los autobuse pero de alguna forma tienen que expresar su necesidades, ademas que seria si no existieran esos maestros, maestro que que son formados en estas normales que con la educacion que reciben enseñan a las nuevas generaciones.
    se puede llamar maestro aquel que esta detras de un escritorio pero en donde quedan los que luchan por que la educacion se de calidad que tengan valores pero sobre todo mejores alumnos.

    ResponderEliminar
  6. hola compañeros, tal vez esta demas lo que venga aqui a afirmar.
    me enorgullece ser aun normalista y a pesar de los dimes y diretes que ocasiono este enfrentamiento, problematica, conflicto, disputa, etc. como lo quieran llamar.

    Solo argumento de una manera razonable lo que dire a continuacion: si se pedia una audiencia con Fausto Vallejo desde hace tiempo, ¿porque chingados no la dio?, creo q puede y tiene la necesidad de dialogar con personas ante una inconformidad; ahora cuando el problema se agravio o mas bien cuando los estudiantes normalistas tuvieron medidas mas severas, ¿Fausto que hizo? ahi pudo haber hablado con ellos, mas sin embargo no lo hizo, aaaaahh pero eso si, mando a su achichincle Reyna a solucionar el pedo, diganme: ¿que chingados entiende el por educacion? lo unico q sabe es arremeter gente cuando el cree q no entiende.

    miren la conciencia va en este sentido: si un gobernador quiere arreglar un conflicto, por mas bueno que sea, si ve que no se arregla con dimes y diretes, creo q el personalmente debio ir a la institucion de tiri (que por cierto no le queda lejos) y haber dialogado con ellos el personalmente (les aseguro que ellos no le iban a dispararle, a agredirlo ni nada) y con ello hubiese solucionado el conflicto. y la gente aplaudiria de q se tiene un gobernador con huevos que quizo hablar con ellos, pero en cambio fue lo contrario mando a la gente sin escrupulos y se dio la polemica, ahora el gobernador ni sabe que decir, puesto q el sabe que no fue la manera correcta de solucionarla. gracias PRI hoy me doy cuenta de que si un estudiante voto por ti, vaya manera de darles el agradecimiento (reprimiendo)!!!

    ARTEAGA VIVE, la lucha sigue!!!

    ResponderEliminar