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jueves, 28 de febrero de 2013

Realizan Pleno de Secundarias y Preescolar para analizar las afectaciones de las reformas laboral y educativa.




Con el objetivo de analizar las 
reformas laboral y educativa, así como los perjuicios que 
traen consigo a nuestros derechos 
laborales ya adquiridos, esta semana 
se llevó a cabo el pleno de los 
compañeros de Secundarias
Generales y uno más para Educación 
Preescolar, Inicial, CAPEP y Educación 
Especial. 

Durante la inauguración del primer 
pleno, realizado el pasado martes, 
nuestro Secretario de Educación, Juan 
José Ortega Madrigal, consideró que la

embestida encabezada por Enrique 
Peña Nieto obliga al magisterio a 
buscar nuevas formas de lucha que 
den la condición, no solo de resistir, 
sino de ir más allá de los intentos de 
este gobierno por arrancarnos el
derecho universal a un trabajo y salario 
digno que garantice las necesidades de 
nuestra familia.

Señaló que además de permanecer en 
la lucha por la defensa de nuestra 
materia de trabajo, es necesario

buscar los espacios de análisis y
discusión, para concluir que hoy por 
hoy corresponde al pueblo organizado 
ir a la defensa de la educación pública, 
“para nosotros la defensa de nuestra 
materia de trabajo, considerando que 
es el único instrumento firme a través 
del cual lograremos la emancipación 
del pueblo, en este espacio de
reflexión caracterizando plenamente 
al enemigo, nos daremos cuenta que la 
embestida que hoy atravesamos con la 
reforma laboral y educativa, así como 
la propuesta de una reforma fiscal y

energética significa el despojo del 
patrimonio económico, político
cultural del pueblo, además de que 
atenta contra los derechos universales 
de todos”.

Por lo anterior, llamó a todos los 
compañeros a organizarse y discutir, a 
través de la jornada de lucha
pedagógica, cómo vamos a innovar y 
cómo dejaremos de ser predecibles, 
mediante una jornada pedagógica que 
iniciará con nuestro Congreso Estatal 
de Educación y Cultura, con el que 
juntos construiremos las iniciativas y

propuestas de cada nivel para llevarlas 
a la contienda que vamos a iniciar la 
próxima semana con una convocatoria 
oficial en donde la SEE y nosotros 
seremos convocantes, “para ello
necesitamos apropiarnos de todo el 
proceso y que mejor que con ustedes, 
los verdaderos interesados en
fortalecer la educación pública”.
De igual forma exhortó a los ahí 
presentes a que se conviertan en 
multiplicadores en cada uno de los 
Centros de Trabajo, “forjadores de 
conciencias, en transmisores de
conocimientos para impulsar desde 
aquí lo que tendrían que ser las bases 
de nuestro próximo Congreso Estatal 
Popular de Educación y Cultura, para 
tener los delegados necesarios;
alumnos, padres de familia,
organizaciones sociales con una
conciencia crítica, una condición
clasista en donde los trabajadores 
estemos al frente de esta gran
resurrección pacifica que debemos de 
organizar contra el gobierno neoliberal 
que trata de arrebatarnos lo público 
para poder articular ganancias hacia la 
Iniciativa Privada”.

Tras hacer la instalación legal del

pleno, el líder magisterial insistió en 
que hombro con hombro debemos de 
iniciar una jornada de lucha a la mayor 
brevedad posible, pues “vemos con 
alarma como las iniciativas que viene 
promoviendo el gobierno federal no 
tienen freno, sin análisis ni
contemplaciones se convierten en
péndulos que sobre nuestra cabeza 
amenazan con arrebatarnos el
derecho universal a la educación
pública, liberando al estado con el 
compromiso de la gratuidad de la 
misma, cercenando la personalidad

del individuo, arrebatan las áreas del 
conocimiento que nos dan una
identidad nacional”.

Consideró que este año la Jornada de 
Lucha puede ser larga, por la
experiencia que tuvimos con la Ley del 
ISSSTE, pero que a final de cuentas con 
la participación de todos se lograron 
grandes beneficios, por lo que
seguiremos trabajando en la lucha 
jurídica con los amparos, para lo cual 
solicitó que se hagan campañas de 
difusión de la misma en cada una de las 
escuelas, “hay que informar a los 
padres de familia para que se amparen 
con nosotros, ellos son los
verdaderamente perjudicados con
esta reforma, si logramos su apoyo no 
tendremos ninguna complicación,
llevaríamos con nosotros al mejor 
aliado”.

Adelantó que el paro de 48 horas se 
planea para el 4 y 5 de marzo, esto 
rumbo a la huelga nacional, en el caso 
del magisterio el paro indefinido de 
labores, que, consideró, no podrá 
esperar hasta mayo, “lo tendremos 
que implementar desde antes porque 
así lo exigen las necesidades”.



Trabajos y conflictos nivel Preescolar,Angeles Ruby Ramos, José Luis Castillo,Tec. D Nadia Olvera Rosales 
Trabajos y conflictos Educ. Especial.JPG










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