Hoy hablaré
sobre la infravaloración que tiene en la sociedad la educación rural.
Es cierto
que en cuanto a medios y recursos, la escuela rural no se puede comparar con la
escuela urbana, pues esta es muy superior debido a su mayor poder adquisitivo,
pero en cuanto a lo que es la educación de los alumnos en sí, no tiene
porqué ser peor ni inferior. La educación rural tiene los mismos valores
en la enseñanza que la educación urbana,
incluso puede llegar a ser más cercana, familiar y productiva que la
educación de ciudad.
En una
escuela rural la mayor necesidad que tienen son el tema de las TIC, ya que, en
lugar de que cada alumno tenga un portátil individual, ellos tienen 3
ordenadores para toda la escuela. Esto dificulta la familiarización con las
nuevas tecnologías, y por lo tanto, la introducción al nuevo mundo. Pero
en su lugar, se familiarizan con su mundo, que es el mundo de la agricultura,
la ganadería, la caza...Sus prácticas o actividades extraescolares
consisten en reforzar el conocimiento de estos oficios. Por lo tanto,
como conclusión, la educación rural y la educación urbana están en desigualdad
de condiciones, pero ambas, son igual de factibles.
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