Comparar
los principios filosóficos y legales del artículo 3° de 1917 y el reformado en
1934.
·
¿Qué
nuevos preceptos fueron incorporados? ¿Cuáles permanecen?
2) Elaborar
conclusiones acerca de las expresiones:
“La
Educación que imparta el estado será socialista”
Es
bueno que en beneficio del pueblo y su gente
la educación sea impartida en todos los estados involucrando a escuelas públicas
y privadas, de tal manera que sean los mismos derechos y obligaciones en el ámbito
educativo, para así conformar una sociedad sin discriminación de condiciones
sociales, siendo la educación impartida de forma igualitaria, apegándose
estrictamente a las leyes establecidas por el congreso de la unión.
“y
además de excluir toda doctrina
religiosa combatirá el fanatismo y los prejuicios”
Es
de gran beneficio el hecho que se excluya la doctrina religiosa de la educación,
para darle mayor y mejor relevancia a la impartición de la misma, sin que haya confusión
entre lo que se maneja científicamente y lo que la religión hace creer. Siendo
libertad de las personas elegir y profesar fuera del ámbito educativo la inclinación
hacia la doctrina que más les convenga, no involucrándose en escuelas,
combatiendo así lo incierto de lo cierto y demostrando la anticipación a un
algo con la comprobación científica.
“La escuela organizará sus enseñanza y
actividades en forma de que permita crear en la juventud un concepto racional y
exacto del universo y la vida social”
Es
de gran impacto y relevancia en la educación, que las actividades y enseñanzas
sean forjadas por escuelas y personas encargadas de la misma, puesto que son
los involucrados directamente en el día a día con los educandos, viendo así las
necesidades que se requieren. Forjando un buen criterio nacional, acoplando a
los jóvenes sin causar tanto desconcierto para así poder obtener resultados
favorables que permitan una mejor participación ante la sociedad creando una
mejor calidad de vida.
Aunque
muchas veces no es tal y como se decretó, pues solo se ve el beneficio personal
y monetario de los involucrados sin tomar en cuenta la opinión de la base juvenil (educandos).
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