Por: Nelson Darío Roldán López
Coordinador Centro de Desarrollo Virtual
Fundación Universitaria Católica del Norte
CONTENIDO
-PUNTO DE PARTIDA: ¿CÓMO QUIEREN
APRENDER LOS ESTUDIANTES?
Resumen. El artículo presenta una reflexión y estrategias
didácticas
mediante las cuales el docente involucra a sus estudiantes
en el diseño y
actualización de un currículo, microcurrículo o curso en
ambientes
virtuales de aprendizaje (AVAS). En consecuencia es una
construcción
colegiada entre lo que el discente desea aprender y cómo
desea
aprender, y el programa planteado por el docente en cuanto
facilitador y
responsable del curso virtual. El texto indica que la
comunión docenteestudiante referida a los aprendizajes que se esperan adquirir
es una
contribución a la calidad de la educación en un ambiente
virtual de
aprendizaje.
Palabras y expresiones claves. Aprendizaje significativo,
aprendizaje
activo, calidad de la educación, dimensiones del saber
pedagógico,
estrategias de entrada, evaluación diagnóstica,
modernización de la
educación, saberes previos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario