“El compromiso del maestro rural” (Efrén Galván).
1)
Hacer
una descripción de las condiciones de vida y de trabajo de maestras y maestros
con los aspectos:
·
Origen social:
No todos los maestros tenían vocación, podemos ver
que ingresaron al magisterio por diversas razones como:
o por venir de una familia
de maestros.
o porque sus parientes
insistieron en que ingresaran a la normal.
o
porque fueron becados para estudiar dicha carrera.
·
Preparación y
vocación.
o La preparación de los maestros no era muy buena pues
con el hecho de que no era la vocación que ellos querían o les gustaba, solo
hacían lo básico para que los niños aprendieran y solo los enseñaban a leer y a
escribir.
o Haber terminado el 6to de primaria
o (no todos tenían vocación y su preparación era poca
a nula)
·
Prácticas educativas:
o No tenían técnicas para enseñar.
o Utilizaban las varas de membrillos para darse a
respetar.
o Tenían malos conocimientos pedagógicos.
o El maestro hablaba todo el tiempo.
o Platicaban y hacían otras cosas menos educar a los
niños.
o Imitaban a sus maestros anteriores.
·
Problemas enfrentados en la práctica de la
profesión:
Sin orientación o programa alguno, incapacidad, poco sueldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario