La vida es un libro abierto a tu lectura

viernes, 8 de marzo de 2013

Historia en el desarrollo histórico de Mexico II

“Vivencias de algunos maestros durante el periodo post- revolucionario” (Luz Elena Galván)
“El compromiso del maestro rural” (Efrén Galván).


1)   Hacer una descripción de las condiciones de vida y de trabajo de maestras y maestros con los aspectos:

·         Origen social:

No todos los maestros tenían vocación, podemos ver que ingresaron al magisterio por diversas razones como:

o   por venir de una familia de maestros.

o   porque sus parientes insistieron en que ingresaran a la normal.

o   porque fueron becados para estudiar dicha carrera.

·         Preparación y vocación.

o   La preparación de los maestros no era muy buena pues con el hecho de que no era la vocación que ellos querían o les gustaba, solo hacían lo básico para que los niños aprendieran y solo los enseñaban a leer y a escribir.

o   Haber terminado el 6to de primaria

o   (no todos tenían vocación y su preparación era poca a nula)

·         Prácticas educativas:

o   No tenían técnicas para enseñar.

o   Utilizaban las varas de membrillos para darse a respetar.

o   Tenían malos conocimientos pedagógicos.

o   El maestro hablaba todo el tiempo.

o   Platicaban y hacían otras cosas menos educar a los niños.

o   Imitaban a sus maestros anteriores.

·         Problemas enfrentados en la práctica de la profesión:
Sin orientación o programa alguno, incapacidad, poco sueldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario