Dentro
de la estructura de las formaciones de vida, es muy importante tomar varios
aspectos considerables para una mejor calidad social, el desarrollo de la
humanidad es una problemática que interesa a todo tipo de público, teniendo en
cuenta que este un programa tratado desde un punto de vista histórico. Dentro
de la evolución del ser humano se ha comprobado que este es un ser capaz de
resolver todos los aspectos que integran su formación.
Dentro
del ámbito de la evolución y desarrollo de los individuos están principalmente;
la política, la economía, la educación, todo esto en consecuencia sobre los diferentes
rasgos que adopta el ser humano al pertenece a una sociedad integral. El ser vive en un entorno en el que participa
cotidianamente, al estar establecido en una comunidad, región o estado etc. Y
adopta creencias religiosas, es decir costumbres, métodos y modos de vida, su integración en el medio que
lo rodea, y solo depende de el construir un presente de hechos en los que
analiza de que forma vivir, al estar inmerso en contribución con la sociedad
forma su propio estilo de vida, siendo peculiar en su formación particular y en
relación con los diferentes intereses en los que se inmiscuye en su estilo de
vida.
<<Se
entiende un conjunto de objetivos que expresan el estado futuro de un
determinado ámbito social, sea éste del estado, el de una institución o el de
la sociedad. Aun cuando pretende ofrecer una dirección futura y unos ideales
que puedan movilizar a diversos sectores.>>
Una
de las principales opciones que se tiene como individuo participante es que
este es libre de hacer lo que desea, se tiene la libertad de ser buen o mal
ciudadano, dependiendo de el enfoque que cada uno (a) le de, dentro de un
panorama este se puede visualizar como un agente de productividad, afectivo a
contribuir con un bienestar social, participar en movimientos educativos,
fomentar el desarrollo de masas, personas con las que tenga afinidad o bien
establecer medios de dialogo para lograr intereses individuales, pero donde
cada ser sea libre y autónomo para sentirse en armonía con los diferentes
planteamientos que se susciten en planes de trabajo o de discrepancia
individual.
El
ser humano por naturaleza impone reglas, tiene virtudes y defectos, y por medio
de estos puntos puede causar disgustos o si se tiene una clara visión de que es
lo que en realidad se quiere lograra un éxito rotundo en cualquier medio o
campo en el que se desenvuelva.
Durante
muchos años se a logrado generar acuerdos entre individuos que no están de
acuerdo en algún determinado tema y muchas veces se han logrado acuerdos para
encontrar soluciones por vías pacificas.
Los seres humanos tiene una medición en la que alcanzan un nivel de
indicación, que los pone como personas con bienestar o situaciones en lasque
pueda haber confiabilidad, según los índices de cuantitativos el bienestar
personal o en conjunto no es algo medible, pero se pueden tener estadísticas de
comportamiento y de desarrollo social. Cuando se habla de resultados se pueden
tener en cuenta las diferentes actividades que tiene una persona, se puede
traducir a quienes estudian,cuantos lo hacen,quienes no, porque razon las
personas no continuan con sus estudios, que hacen actualmente, porque no logran
concretar terminar una carrera, que les motiva mas, el trabajo o el estudio.
Los
procesos del desarrollo son un cambio de la noche a la mañana , sobre todo si
tomamos en cuenta que México se encuentra en un nivel medio de desarrollo, lo
cual apunta a que aun que da mucho camino por recorrer. El país reclama
reformas par un desarrollo mas acelerado, sin tomar en cuenta que todos los
ciudadanos con diferentes y todos ellos pretenden reformar una sociedad con
educación, pero a su paso.
La
sociedad esta en una situación en la que apunta a un desarrollo mas competitivo
dentro de algunos años, las diferentes formas en las que cada quien establece sus
propias formas de aportar, señalan que estas aportaciones ya invitan a todo el
público a tomar cartas en el asunto, con una participación voluntaria y con
iniciativa, es decir el ser humano tendrá el éxito que desee según su propia
visión de vida, la educación es libre y para todos, es un habito con el que se
pueden relacionar todas las personas que quieran, y todo esto sin que el mayor
empuje lo tenga el gobierno.
El
gobierno sin embargo será quien se encargue de dar recursos para siga la
educación publica, (educación para todos), donde las personas que no puedan
pagar escuela paticular tengan acceso a
su preparación, esto sin dejar de lado que la educación es un interes
particular, al igual que por consecuencia se establece una mayor interacción,
persona-sociedad. Y que no solo el gobierno sea quien se encargue de resolver
problematicas que son dignas de participación individual.
<<Cuando
se afirma que hay que incorporar los valores de los grupos y los segmentos
sociales a la estrategia de reforma, no se quiere dar a entender que es para
conservarlos intactos. Por lo contrario, se intenta innovar pero desde la
lógica de la dominación.>>
en la
actualidad se presentan diversos programas que muestran que aun hay muchos
problemas de personas que no saben leer y escribir, gente que se ha quedado
resagada en el medio social de la educación, a todas estas partes son a las que
hay que llegar, elaborar estrategias para que tengas conocimientos educativos,
que exploten ese talento que muchas veces se tienes pero que por falta de
dinero para estudiar no se lleva a cabo, crear maestros capaces que se animen a
llegar a los lugares mas apartados, alla donde están los mas desvalidos,los que
menos tienen, pero que no por eso son menos importantes, si no todo lo contrario,
es con ellos con quien se debe trabajar.
Así
bien tenemos que un individuo educado, tiene una interacción por de mas
probablemente exitosa con la sociedad, teniendo comunidades que hacen un
sistemas mas competitivo en relación, educación sociedad, se tendrá un mejor país,
además de ser por consecuencia mas
competitivo.
El sistema educativo se encuentra en transición,
por lo que podría ser seguro que los
estudiantes del porvenir serán radicalmente distintos a la generación actual. Los
alumnos seguramente serán capaces de resolver sus demandas educativas, serán
mucho mas fortalecidas, ya que actualmente se tiene una gran apertura para que
todos sean educados.
Bibliografía
Secretaria
de Educación Pública, Informe de Labores: 1992-1993, México, SEP, 1993, anexos.
Denis Goulet, “An Ethical Model for the Study of
Values”, en Robert C. Riordan (ed), Education, Participatión and power: Essays
in Theory and practice, Cambridge ,
Mass, Harvard Educational Review, 1976, Reprint Series Núm. 10, pp. 35-57.
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