Esta es una de las estampas que más me agrada representar, ya que es una orgullosamente JALISCIENSE el son de la negra, es sencilla y tiene un carácter educativo, además de que lo utilizamos de una manera continua en las escuelas primarias, nos sirve para desarrollar en nuestros alumnos la psicomotricidad y en cierto modo con algunos motivarlos al trabajo.
Desgraciadamente no salgo yo bailando pero son del mismo grupo al que pertenezco con gran orgullo Jalisciense, para llevar a las diferentes normales del país nuestra cultura y nuestros grandiosos bailables.
Este video fue grabado en el salón de danza "Ambrosio Ortíz" de la ENRA (Escuela Normal Rural de Atequiza), donde curso el último año de preparación académica y prácticas.
Es importante como profesores transmitirles el amor al arte a nuestros alumnos, y que mejor con cultura mexicana. Saludos!!
ResponderEliminarEl arte en todas sus manifestaciones es espectacular, a mi en lo personal me encanta el baile y creo que es la mejor manera de favorecer hasta la psicomotricidad, poco a poco de los alumnos. Aparte de que es la que más me gusta.
ResponderEliminar